A la hora de buscar soluciones en cuanto a limitaciones de navegación, la Chrome Web Store nos ofrece complementos y extensiones cubren prácticamente cualquier necesidad que puedas imaginar. Allí podemos encontrar extensiones para todos los gustos que simplemente deben seleccionarse y dar un click para poder aprovecharlas. Si eres de los que usa la computadora para trabajar o te gusta explorar, aquí dejamos 5 opciones destacadas a tener en cuenta por su utilidad.
TACTIQ: permite transcribir automáticamente lo que se habla en las reuniones en tiempo real. Aquí puedes grabar y descargar una transcripción para tu clase online, entrevista o reunión de Google Meet o Zoom, identificando de qué persona es cada mensaje e incluso exportar toda la minuta en un documento de Google. De esta manera, con la extensión en poco tiempo tendrás todo el contenido sin perderte nada.
LANGUAGETOOL: este servicio de revisión de textos, detecta muchos errores ortográficos que un simple corrector no puede, como problemas gramaticales, palabras que suelen confundirse y errores de puntuación. Esta extensión gratuita es un asistente permite resaltar todos los errores y también sugerirá las correcciones. Además, LanguageTool ofrece sugerencias de estilo para mejorar su escritura: como el reemplazo de palabras usadas en exceso, reformulación de oraciones con muchas palabras y alternativas formales a expresiones de uso común.
BLACKBOX: a través de un escaneo simple esta herramienta podrás copiar cualquier texto del navegador de internet. Desde el texto de un video en YouTube hasta el texto de una imagen. También es una extensión muy útil para programadores o desarroladores, ya que se copiar el código de cualquier video tutorial.
ADBLOCK: esta extensión que podemos encontrar en la Chrome Web Store se convierte en una herramienta muy útil a la hora de evitar las ventanas emergentes. Muchas veces sucede que cuando deseamos ver un contenido online, surgen numerosas redirecciones que sólo hacen a la publicidad de un sitio patrocinado. Con esto, lograrás evitar las tan tediosas pestañas.
5. LASTPASS: es básicamente un gestor de contraseñas que destaca por su utilidad ya que permite almacenarlas a todas. Esta extensión de Google Chrome es muy útil cuando posees una gran cantidad de claves para distintos sitios o aplicaciones y no recuerdas a todas. De esta manera, sólo habrá que recordar la de LastPass y tendrás todo solucionado.