Este domingo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. PlayStation, como otras firmas tecnológicas, se ha sumado a la iniciativa climática Playing for the Planet Alliance, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sumar su granito de arena en el cuidado de nuestros bosques.
Entonces, así como a lo largo de los últimos años hemos visto el compromiso de varias compañías de juegos como pasó con Bandai Namco y su nueva alianza o con el empaquetado de Xbox, también PlayStation ha querido aportar desde su lugar y para eso está convocando a sus jugadores a firmar una petición.
Play4Forest se ha denominado la iniciativa por la que se busca pedir a los grandes líderes del mundo que protejan los bosques, ya que son la mejor línea de defensa contra el cambio climático que afecta el medio ambiente. "¿Sabías que los árboles son las redes sociales originales? Tal y como te conectas con tus amigos y con tu familia en Instagram y Tik Tok, es como los árboles se han estado comunicando durante miles de años usando los sistemas de raíces que abarcan nuestro planeta. Ellos se apoyan mientras crecen, comparten nutrientes con los árboles mas débiles, y incluso se advierten entre ellos de los peligros", dice la página oficial.
Y agrega: "En este momento el peligro somos nosotros, pero también podemos ser la solución. Cada voz cuenta – muestra que te importa" y te invita a firmar la petición para el cuidado del medio ambiente. "Por primera vez, las voces de los jugadores se trasladarán a los líderes mundiales en la Cumbre del Clima COP26. Cada árbol contribuye a construir la salud colectiva de los bosques, pero también lo hará la voz individual de cada firmante", agrega Playstation en la página oficial de Play4Forest.
"Play4Forests, una iniciativa de la ONU-REDD y de la Alianza Playing for Planet, reúne unos de los nombres más reputados de los juegos video para trabajar juntos y movilizar a los jugadores para apoyar la conservación y restauración de los bosques", cierra el sitio en el que puedes encontrar no solo el formulario para firmar la petición sino también mucha más información referida al cuidado de los bosques y su importancia para la vida.