TECNOLOGÍA

Alexa imitará la voz hasta de una persona que ya falleció

A través de la inteligencia artificial, este servicio podrá reconocer voces de cualquier persona.

Fuente: Twitter @alexa99
Alexa podrá imitar voces de cualquier persona.Fuente: Twitter @alexa99
Escrito en TECNOLOGÍA el

La compañía Amazon realizó nuevos anuncios referentes a su asistente virtual que emocionaron a muchos. A partir de ahora, Alexa, incorporará nuevas funciones como la que la convierten en el servicio de voz más avanzado del momento. El punto más destacado tiene que ver con que podrá recrear la voz de una persona a partir de una grabación.

Esta herramienta puede proporcionar información, reproducir música, controlar su hogar inteligente, entre otras funciones, ya que se puede integrar a los aparatos del hogar. Ahora, a través de este nuevo sistema de Amazon, posibilitará a quien lo desee, imitar la voz de un ser humano, aunque este haya fallecido. Esto será posible mediante una grabación de un minuto de cualquier voz, que será cargada y luego podrá ser reproducida en la mejor calidad.

Fuente: Instagram @amazon

Así lo dio a conocer el vicepresidente senior y director científico de Alexa, Rohit Prasad, en el evento mundial de la empresa que anualmente presenta los nuevos avances tecnológicos. "Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren", sostuvo el empresario.

Asimismo, Prasad indicó que la idea que persigue la empresa con este tipo de innovaciones es crear mayor confianza en los intercambios, de manera de crear un vínculo con los usuarios, por lo que se privilegian algunas cualidades como la empatía. “Estos atributos se han vuelto más importantes durante la actual pandemia, cuando muchos de nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos”, remarcó el director de Alexa.

Fuente: Twitter @alexa99

En el evento, presentó un video donde ejemplificaba lo expuesto a través de un niño que le consultaba al asistente “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?”, a lo que seguidamente, comenzaba a escucharse una voz de mujer mayor que continuaba leyendo. "En lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño. Tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la inteligencia artificial, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad", finalizó Prasat.