TAJANTE

La dura advertencia de Elon Musk a sus empleados de Tesla

El CEO de Tesla Elon Musk fue terminante con sus empleados y se manifestó completamente en contra del homeoffice.

Elon Musk, CEO de Tesla. Fuente: Instagram @elonmusk.original
Elon Musk, Tesla, Homeoffice.Elon Musk, CEO de Tesla. Fuente: Instagram @elonmusk.original
Escrito en TECNOLOGÍA el

Elon Musk ha tomado una drástica decisión respecto de sus empleados en Tesla. El CEO se pronunció en contra del homeoffice, mencionando que el trabajo remoto ya no era aceptable y que los trabajadores debían volver al menos 40 horas por semana o si no, abandonar la empresa. Estas palabras se filtraron mediante un supuesto mail que él dirigió a su personal ejecutivo. 

En Twitter, la autencidad del correo electrónico fue discutida pero el propio Elon Musk respondió a la filtración desde su perfil diciendo que aquellos que no estuvieran de acuerdo con la política de la empresa debían "fingir que trabajaban en otro lugar". 

En el documento filtrado en redes sociales, el dueño de Tesla agrega que el concepto de "oficina" debería estar dentro de las instalaciones de la empresa y no en una especie de "sucursal remota". De todas maneras, Musk se mostró abierto a considerar algunas excepciones  y solicitudes especiales de quienes necesiten trabajar de manera remota o homeoffice pero siempre deberían ser aprobadas en cada caso concreto y que sería él quien tomaría la última decisión. 

Según el sitio Electrek Elon también aprovechó en otro correo para recordarles a todos que él mismo durmió un tiempo en la fábrica para que "los que estaban en la línea de producción pudieran verlo trabajando junto a ellos, ya que de lo contrario, Tesla habría quebrado". En ese segundo mensaje, añadió además que si los empleados no se presentaban de manera presencial en la oficina "donde están los colegas reales", asumirá que han renunciado. 

No es la primera vez que Elon Musk se manifiesta en contra del trabajo remoto ni toma medidas extremas respecto de sus empleados. Ya en abril la compañía obligó a los trabajadores de una fábrica en Shanghái a dormir en las instalaciones para reiniciar la producción de autos durante un rebrote de Covid.