TECNOLOGÍA

Google Drive: cómo pasar archivos de una cuenta a otra

Si quieres compartir algún documento y no sabes cómo lograrlo, entra en la nota y podrás conocer el procedimiento.

Fuente: Pixabay
Cómo pasar archivos de una cuenta a otra por Google Drive.Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos, el cual permite desde hace unos años, que cada persona que posea una cuenta de correo de la empresa Google, pueda hacer uso del mismo. Allí se pueden guardar documentos de texto, imágenes, videos, o el tipo de archivo que se desee.

Pero desde hace un tiempo, este servicio posibilita una nueva opción, la de editar sus archivos de documentos en forma simultánea y en tiempo real. También existe una opción que brinda a los usuarios la posibilidad de tener los archivos dentro de una misma cuenta y almacenarlos de forma ordenada.

Fuente: Pixabay

Pero, si lo que deseas es pasarlos a otra cuenta y no sabes cómo lograrlo, acá te comentamos los pasos a seguir. En primer lugar es necesario crear una carpeta que contenga todos los archivos, imágenes, videos, documentos de texto, que deseas transferir a la otra cuenta. El siguiente paso será compartir esta carpeta creada con la cuenta secundaria. Para ello, será necesario otorgar los permisos de Editor para que así se posibilite la copia, además de lograr eliminar o mover lo que desees.

Luego de compartir los archivos, hay que presionar con el botón derecho en la carpeta, buscar en el menú la opción Transferir propiedad y seleccionarla. De esta manera, el propietario de la otra cuenta recibirá una invitación que debe aceptar y así logrará ser el nuevo poseedor de la carpeta compartida. De esta manera, automáticamente aparecerá la carpeta en su unidad de Google Drive, con los archivos a disposición para lo que necesite.

Fuente: Pixabay

Es importante aclarar que estos pasos no se pueden lograr en caso de querer transferir un archivo de una cuenta personal a una cuenta de empresa o trabajo. Esto es porque las transferencias implican brindar una serie de permisos a la hora de editar, que sin embargo, no proporcionarán la propiedad del archivo.