Si hay una aplicación que posee un sinfín de herramientas diferentes es la aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp. Estas varían desde los comandos especiales para escribir con un formato diferente hasta las clásicas funciones secretas que solo conocen un par de usuarios.
Una de las últimas herramientas que se descubrieron en las redes sociales no es exactamente secreta, sino que es utilizada por muy pocas personas porque suele ser muy poco utilizada y es la posibilidad de esconder chats y guardar las conversaciones bajo contraseña.
La realidad es que activar esta función es algo muy simple y le puede servir a aquellos usuarios que suelen tener conversaciones privadas o laborales que no desean mostrarse públicamente en una de las redes sociales más utilizadas por la empresa de Mark Zuckerberg: WhatsApp.
Para esconder chats en WhatsApp solo se deben archivar los mensajes, un acto que permitirá sacarlos de la interfaz principal de la app y, por lo tanto dejarlos "escondidos". De la misma manera, también es posible agregar aún más seguridad con el bloqueo biométrico de WhatsApp.
Esto último se activa de una forma muy sencilla, se debe ingresar a "Ajustes", luego hay que dirigirse a "Privacidad" y ahí dentro "Seguridad". Por último, en esta sección se debe habilitar el "bloqueo con huella dactilar/datos biométricos". Así va a quedar habilitado el bloqueo biométrico de la aplicación, lo que evita que gente sin permiso utilice WhatsApp y vea los chats que hay allí dentro.