Los usuarios de Whatsapp sabemos que existe la posibilidad de borrar los mensajes, incluso, antes que los hayan leído los destinatarios. Pero si esto nos sucede a nosotros, es posible que nos quedemos con la incógnita sobre el contenido. Es importante recordar que, en términos oficiales, la aplicación de mensajería, no permite la opción de volver a leer el mensaje, pero existe una forma de hacerlo posible, y de forma segura.
Los mensajes se pueden recuperar utilizando el contenido de las aplicaciones de terceros, sin embargo, esto será invalido si es que te encontrabas dentro de una conversación cuando se borró el mensaje. De ser este el caso, ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación en tu celular.
Por el contrario, si estabas fuera de Whatsapp y alguien eliminó el mensaje que acababa de enviar, podrás lograr cuál fue, instalando previamente una aplicación que vaya guardando todas las notificaciones. Algunas apps que pueden recuperar tu chat son Wamr, que te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia.
WhatsRemoved, es otra opción, que, al igual que la anterior, registra todo lo que se diga en Whatsapp, siempre y cuando los mensajes, generen una notificación. Es importante señalar que estas aplicaciones guardan la información privada que llevan las notificaciones, tal como el nombre de los contactos y su teléfono, por ello se recomienda usarla con mucha precaución.
También se puede usar la copia de seguridad para recuperar los mensajes borrados siempre y cuando se de la casualidad de que se eliminasen después de realizar la copia. Aunque es un truco algo complicado, no deja de ser válido, sin embargo, se pueden perder otros mensajes en el camino. Para lograrlo, deberás dirigirte a la opción de Ajustes y allí elegir realizar una copia de seguridad de Whatsapp en el teléfono.