TECNOLOGÍA

El mito sobre Michael Jackson y Sonic se hizo realidad

El erizo azul y el Rey del Pop tienen un aspecto en común que no se conocía hasta estos días.

Fuente: Instagram @michaeljackson @sonicthehedgehog
El mito sobre Michael Jackson y Sonic se hizo realidad.Fuente: Instagram @michaeljackson @sonicthehedgehog
Escrito en TECNOLOGÍA el

Sonic, el personaje de videojuegos que fuera conocido en todo el mundo en la época de los 90, está siendo por estos días nuevamente noticia. Su nueva película, la segunda de la franquicia, recientemente estrenada en cines, ha logrado ventas más que aceptables y consiguió reflotar al personaje de videojuegos, que está dirigido a los más chicos.

Además, Sega, la compañía propietaria del erizo más famoso, ha lanzado al mercado una edición del videojuego destinada a los fanáticos y que cuenta también con la posibilidad de una versión para plataformas 3D. Esto se da en el marco del nuevo aniversario del lanzamiento de Sonic 3, que fuera puesto en venta en 1994 para las consolas de aquella época.

Fuente: Instagram @sonicthehedgehog

De todas formas, aquellos fanáticos que ya han logrado ver esta pieza aniversario, han notado un detalle que les llamó la atención. Este dato tiene que ver con que la nueva versión no cuenta con la misma música que la del videojuego Sonic 3, lanzado hace 28 años. Esto provocó una gran interrogante y muchos usuarios quisieron saber la razón por la cual habían tomado la decisión de cambiar este aspecto.

El creador del personaje, Yuki Naja, salió a explicar los motivos de esta decisión. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde realizó un comentario que más allá de aclarar el cambio de música, logró esclarecer un misterio acerca de una teoría que estaba dando vueltas hace mucho tiempo. En dicha publicación, Naja aclaró que la música de esta versión original estuvo nada más ni nada menos que a cargo de Michael Jackson.

Fuente: Instagram @michaeljackson

“La música de Sonic 3 ha cambiado por más que la versión original usaba canciones de Michael Jackson”, afirmó el responsable del videojuego. De esta manera, se confirmaba la teoría que indicaba una colaboración del Rey del Pop, con la saga de videojuegos. Ahora, sólo queda averiguar, por qué no se colocaron en los créditos originales el nombre del cantante, que había compuesto la música. Algunos rumores indican que todo se debió a que la compañía Sega no quiso ver dañada su reputación debido a las acusaciones de abuso infantil que pesaban sobre el artista.