Google Chrome es el navegador de internet que más usan personas en el mundo. Seguramente debe ser el que tu más usas pero, te podemos asegurar, que hay muchas funciones o trucos que no conoces.
A pesar de ser el navegador favorito de la mayoría de las personas, no todos conocen todas sus virtudes. Es el que más potencia tiene y el que funciona sin problemas pero, además, tiene ciertos trucos que te podrían venir muy bien en el día a día, especialmente si usas Google Chrome para trabajar.
Uno de los trucos que más te puede servir es el de transmitir una pestaña o escritorio. Para ello no necesitarás ningún tipo de software extra porque Chrome tiene la facultad de hacer esta tarea. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Para poner esta función en práctica, tendrás que hacer click en el ícono de menú de tres puntos que está en la esquina superior derecha. Y ahí seleccionar "Transmitir en el menú". En el menú de transmisión entonces, tienes que hacer click en el menú desplegable Fuentes y allí seleccionar Escritorio de difusión. Ahora elege el dispositivo al que te gustaría lanzar el escritorio de Windows y listo.
Si lo que quieres luego es detener la transmisión, tienes que hacer click en el ícono de Google Cast en la barra de herramientas y seleccionar el dispositivo de nuevo. Otro de los trucos podría ser el de buscar un texto con el click derecho. Es una función de búsqueda muy interesante y funcionará en cualquier buscador que hayas elegido en el navegador de internet.
Lo que tienes que hacer es resaltar un texto, luego hacer click derecho en el mouse y seleccionar buscar cosas en [proveedor]. Entonces, se abrirá una nueva pestaña con una búsqueda del texto resaltado. Es una forma ideal de buscar cosas en Google Chrome. Y un tercer truco es el de grupos de pestañas. Ese lo puedes usar cuando tienes muchas ventanas activas y te permite organizar las pestañas en grupos y colapsarlas para ahorrar espacio en la barra. Hasta se pueden etiquetar con colores y nombres.