Cuando enviamos y recibimos mensajes por Whatsapp no solemos investigar cuanto espacio nos queda libre en el almacenamiento del dispositivo móvil. Tampoco reparamos en el tamaño de los archivos que enviamos o recibimos a través de la aplicación, por lo que con el tiempo es posible que vayamos consumiendo los pocos megas que nos quedan.
Quizás alguna vez nos ha ocurrido que cuando queremos utilizar Whatsapp, la app no responde. Además, muchas veces suele ocurrir que aparece el tan temido cartel que reza “Memoria casi llena”. Esto lleva a que, si no liberamos espacio, muchas aplicaciones no funcionen correctamente, entre ellas, la app de mensajería.
No hace falta una app de terceros, ya que la plataforma cuenta con una herramienta propia que permite liberar espacio debido a la acumulación de mensajes. La función permite ver cuáles chats ocupan más espacio, como también posibilita eliminar los archivos repetidos y los grandes. En esta nota te mostramos el instructivo que te permitirá liberar espacio y contar así con más memoria de una forma simple y rápida. A continuación, va el detalle para gestionar la herramienta.
En primer lugar, tendrás que abrir WhatsApp y hacer clic sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Luego pulsar sobre "Ajustes" y allí ingresar en el apartado "Almacenamiento y datos". En el menú que se abre, hay que seleccionar "Administrar almacenamiento" y allí buscar el apartado "Chats".
Una vez dentro, podrás ver cada conversación junto a la cifra de megas que ocupa. Están ordenadas de mayor a menor tamaño. Allí presiona en la conversación cuyos archivos quieres eliminar para liberar espacio de la memoria, es decir que si no deseas borrar todo el contenido, deberás seleccionar manualmente los archivos que quieres borrar. Hecho este paso, sólo hay que pulsar el botón de la papelera, en la esquina superior derecha, para eliminar los archivos seleccionados. Así habrás logrado un alivio en el almacenamiento de tu información.