WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, tiene varias herramientas oculta que la mayoría de los usuarios no suelen utilizar, una de ellas es la cámara secreta. Este es un truco que la app tiene, que es muy sencillo de usar y que es una de las tantas curiosidades que posee, mas que no todos conocen.
La cámara secreta de WhatsApp es un pequeño atajo que se puede utilizar para ahorrar tiempo en el uso cotidiano de la aplicación. Esta es una función que existe desde hace un buen tiempo, pero que no se ha difundido bastante en las redes sociales y foros de investigación.
Para activar la cámara secreta de WhatsApp tienes que seguir estos sencillos, pero numerosos pasos. Lo primero que tienes que hacer para poder utilizar esta herramienta es dirigirte a la pantalla de inicio de tu teléfono sin abrir la mencionada aplicación de Meta.
Luego, tienes que dejar presionado el icono de la app durante unos momentos, vas a ver como surge un menú con distintas opciones y ahí podrás elegir la opción que reza: "Cámara" y que te abrirá el lente de la aplicación. Esta herramienta permite tomar fotografías y enviarlas sin tener que abrir la aplicación.
Por otro lado, también sirve para poner fotografías en tus estados de manera rápida y sencilla, pero WhatsApp te permitirá acceder a la cámara desde la pantalla de inicio de tu smartphone si tienes activado el permiso de usar la cámara en la app. En el caso de que tomes fotografías cuando te encuentras chateando, ya lo tienes activado, por lo que no tendrás que seguir pasos extra.