Por lo general, las compañías que fabrican smartphones con Android como sistema operativo incluyen en su caja un adaptador y cable USB con entrada tipo “C” para cargar el teléfono movil. No obstante, el tiempo de vida útil de estos dispositivos es de entre dos y tres años como máximo, dependiendo de los cuidados del usuario.
En el mercado informal se suelen vender réplicas de cargadores de celular de diferentes marcas a un precio similar o incluso superior al del original. Por supuesto que en estos casos "lo barato podría salir caro" y si un vendedor alguien te dice que un cargador tiene la misma potencia que la fuente de energía original deberías comprobarlo.
Las réplicas son cada vez más parecidas a los cargadores originales, aunque más allá de la apariencia física lo más importante es la “velocidad de carga”. Antes de comenzar con esta serie de pasos debes saber que tendrás que descargar una aplicación de Google Play Store denominada “AccuBattery” que te permitirá medir cuántos mAh (miliamperios) por minuto carga tu smartphone Android.
Para saber si tu cargador es original, tienes que saber que por lo general los celulares Android que tiene una batería de 5.000 mAh, necesitan de un cargador de 30W como mínimo o superiores. Tras haber instalado la aplicación, debes abrirla y presionar la pestaña “Cargando”, que se ubica en la parte inferior izquierda.
No está de más aclarar que AccuBattery es segura y que no te pide ningún tipo de permisos. Debes tener en cuenta que los cargadores de 30W cargan hasta 100 mAh por minuto, por lo que si lo dejas conectado por 5 minutos, habrás cargado 500 mAh aproximadamente (aproximadamente un 5%).
Esta información se puede ver en la pestaña “Cargando” > “Cargando Completamente” > “Total”. Por lo tanto, si pruebas el cargador y en cinco minutos solo ha llegado al 1% o 2%, quiere decir que ese dispositivo no es original o que no es compatible con tu celular.