En el último tiempo, Meta desarrolló una nueva opción que podrán aprovechar los usuarios de WhatsApp que permitirá a los administradores de chats grupales aprobar o denegar la entrada de nuevos miembros a una conversación de forma manual, aunque tengan el enlace directo para unirse al grupo.
En la actualidad existen dos formas de unirse a un chat grupal de WhatsApp: Una es la clásica e histórica que consiste en que el administrador de esta conversación agregue a otro usuario a un grupo; mientras que la otra es bastante nueva y consiste en que quienes deseen formar parte de un grupo pueden acceder a él a través de un enlace de acceso.
No obstante, ahora hay un nuevo formato de entrada en este tipo de chats gracias a la nueva actualización 2.22.14.6 de la aplicación que fue desarrollada a través de la beta que está disponible en Google Play y que vendría a llamarse "aprobación de membresía grupal". Esta opción le permitiría a los administradores de los grupos activar o desactivar un botón que permite aprobar manualmente la entrada de nuevos contactos en los chats.
Así, las personas que deseen unirse al grupo mediante un enlace de invitación grupal van a tener que recibir una aprobación previa por el administrador o los administradores del grupo de WhatsApp. Este hecho que va a venir reflejado en el propio chat mediante una notificación.
En la app habría una nueva sección dentro de la información del grupo donde los administradores podrán controlar todas las solicitudes entrantes de las personas que deseen unirse al grupo. Por ahora, este nuevo sistema de aprobación de membresía grupal está en desarrollo y se va a lanzar en una actualización futura, cuya fecha de implementación aún no se ha confirmado de forma oficial.