WhatsApp es una herramienta de trabajo que, luego de la pandemia muchas personas tuvieron que adaptarse y trabajar desde las computadoras con distintas aplicaciones. Por ejemplo, el correo electrónico facilita y formaliza mucha de la información que movemos todos los días. Es verdad también que entre archivos, saludos cordiales y envíos de documentos el día se escapa, mas la aplicación de Meta puede facilitar estos idas y vueltas institucionales.
Aunque principalmente sirve para intercambiar mensajes de manera instantánea y lo solemos utilizar para hablar con familiares y amigos, los grupos del trabajo también saturaron los chats en nuestra aplicación personal. Mucha información laboral que manejamos lo hacemos a través de WhatsApp. Es por esto que es indispensable que la app funcione correctamente.
Un truco para poder conseguir que WhatsApp funcione al 100% de su capacidad es borrar la memoria caché dentro de la configuración de la aplicación. Si tienes un teléfono celular con sistema operativo Android la lista de pasos es extensa, mas son sencillos.
En primer lugar, debes borrar la memoria caché de WhatsApp con el objetivo de liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Para eso deberás ir a "Ajustes", luego a "Aplicaciones" y "WhatsApp". Allí debes borrar la memoria caché que usualmente pesa más de 1 GigaByte. Por lo tanto, eliminar el caché de la aplicación también evitará que sufra errores o ciertos bugs.
De la misma manera, también podrás borrar ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de la app de Meta. Al borrar la memoria caché no eliminanarás documentos, fotos, videos ni chats. Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida porque eso se hace tocando en el botón de “forzar cierre”.