WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, brinda las reacciones a los mensajes enviados y recibidos como una posibilidad desde hace aproximadamente un mes. Estas reacciones también pueden utilizarse en mensajes, fotos, videos o audios. Estos cambios arribaron con una nueva actualización que se extendió mundialmente.
A pesar de ello, la reciente función a algunas personas le genera determinadas molestias a algunos usuarios de WhatsApp porque reciben una notificación en cada celular con las reacciones como si fueran un mensaje independiente. O sea, vibra el celular o suena por cada emoji dependiendo de si está en silencio o no.
Tras actualizar la app, el usuario tiene que seleccionar un mensaje, reaccionar al mismo con un emoji y será suficiente para enviar una notificación. Debajo del mensaje aparecerá el emoticón seleccionado. Los seis emojis con los que se puede reaccionar son "Me Gusta", "Me Encanta", "Risa", "Triste", "Sorprendido" y "Gracias".
Aparentemente, Meta está trabajando para ofrecer más emoticones para las reacciones dentro de un tiempo. Por otro lado, si te arrepientes, puedes eliminar la reacción. Esta herramienta es análoga a la de Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google, lo que no significaría dificultades para los usuarios de la app.
WhatsApp está trabajando en otras nuevas funciones para este año como las encuestas, el envío de archivos más grandes, cambios en el modo oscuro, una nueva interfaz de contactos y Comunidades. Con el objetivo de eliminar esta notificaciones se debe: entrar en los "Ajustes" de WhatsApp, pulsar en la sección de "Notificaciones", que te aparecerá con el icono de una campana; y desactivar la opción de "Notificaciones de reacciones" que te aparecerá activada por defecto.