TECNOLOGÍA

Así puedes poner música en tus estados de Whatsapp

Te contamos el truco para musicalizar tus estados en la plataforma de mensajería de Meta.

Fuente: Pexels
Cómo agregar música a tus estados de Whatsapp.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los estados de Whatsapp se han convertido en una herramienta fundamental para los usuarios que desean compartir sus vivencias diarias. A través de este apartado, es posible publicar contenido como imágenes o videos que permanecerán durante 24 horas para luego dar paso al siguiente estado.

Sin embargo, si eres de los que se aburren con las herramientas de siempre, la aplicación de Meta tiene una falencia ya que no permite poner música en los estados, o al menos hacerlo por defecto. Existe una forma de lograrlo, a través de un truco un poco rudimentario, pero sin la necesidad de ninguna aplicación de terceros que acceda a tu WhatsApp para hacerlo.

Fuente: Archivo

El método es simple, lo único que se necesita para poder realizar esto es tener instalado Spotify u otra app de streaming musical. Entonces, en primer lugar vas a tener que poner a sonar de fondo alguna canción que quieras utilizar en tu historia. Luego, tienes que abrir WhatsApp, y sin detener la reproducción de música, deberás pulsar en la opción de crear un nuevo estado. Para hacer esto, tanto en Android como en iOS tendrás que buscar la pestaña de Estados en el menú de la aplicación.

Una vez allí, habrá que entrar en el modo cámara para crear la historia, y cuando llegue el momento de la canción que quieras tendrás que subir el volumen e iniciar la grabación del video. De esta manera, lo que quieres grabar coincidirá con el momento de la música que quieres. Para lograrlo, solo tienes que mantener pulsado el dedo en el botón de grabación. Es posible que necesites repetir la acción algunas veces.

Fuente: Pexels

Una vez que logres grabar el fragmento que te interesa, deberás dirigirte a la pantalla de publicación donde podrás reproducir el vídeo para escuchar el resultado antes de publicarlo, y recortarlo si hiciera falta. También puedes cancelar la publicación y volver a intentarlo si no has captado el momento exacto. Finalmente, sólo se debe publicar lo grabado en tu estado de Whatsapp.