Mucho tiempo después de que nacieran los rumores, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, confirmó que la nueva actualización traerá las tan ansiadas reacciones con emojis a mensajes y, en Argentina, se podrán compartir archivos de hasta 2 Gb de peso máximo. En su cuenta oficial de Twitter anunció que a partir de mayo los usuarios van a poder comenzar a disfrutar de estas nuevas funciones.
“En las próximas semanas, implementaremos la capacidad de compartir archivos de hasta 2 GB y agregaremos más personas a sus grupos para que pueda continuar creando y fomentando conexiones privadas significativas”, reza el mensaje de WhatsApp publicado Twitter; aunque no agregó nada sobre las reacciones con emojis, en el blog oficial de la aplicación de Meta dijo que también llegarán en la siguiente actualización.
“Para nosotros, es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, añadieron en el comunicado de la actualización.
Además, trascendió que las reacciones van a poder utilizarse con cualquiera de todos los emojis que existen, que están disponibles y no estarían limitados a unos cuantos. Por ejemplo, los usuarios van a poder poner el emoji de una pizza, una corona, un girasol en cualquier comentario.
A pesar de ello, lo que dijo WhatsApp en su página oficial es que las reacciones van a estar limitadas en un primer momento y que luego se van a añadir más. En la imagen compartida en el blog de la red social habrá cuatro posibles reacciones: manos juntas, corazón rojo, carita feliz y pulgar arriba. Por ahora solo es seguro que esas estén disponibles.