WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor número de usuarios por debajo de TikTok. Mediante ella puedes chatear de forma sencilla y hasta enviar todo tipo de documento multimedia, fotos, videos, y hasta reaccionar sobre cualquier comentario que te dejaron.
En su última actualización, la aplicación de mensajería de Meta ha anunciado que ha realizado algunas mejoras que incluyen nuevos emojis, la posibilidad de ampliar el número de participantes en una videollamada y el envío de archivos de hasta 2GB.
Si bien está llena de funciones, existe un detalle que no hay que perder de vista: a la hora de compartir un video con nuestros contactos, muchas veces estos contenidos se exceden en cuanto al peso permitido. Si ello sucede, ¿sabes cómo mandar videos de larga duración en WhatsApp sin necesidad de cortarlo? A continuación, te contamos todos los pasos para poder hacerlo.
Antes de comenzar, vale aclarar que si tu video es demasiado largo, WhatsApp te da la alternativa para poder cortarlo en pedazos. En caso no te guste dicha función, puedes seguir la indicación de la misma app. Todos los videos que quieras compartir en WhatsApp deben pesar menos de 16 MB. Por lo que es posible usar un compresor de videos para luego compartirlos en la misma app de mensajería.
Para ello existen algunas aplicaciones donde puedes comprimir tu video para enviarlo en WhatsApp, pero desde aquí te recomendamos la aplicación llamada Video Compressor, misma que está disponible en Google Play Store y App Store. Solo tienes que instalarla y al momento de enviar un video, debes abrir la app para una vez allí, quitar unos cuantos megas a tu video. Cuando logres comprimir tu video, podrás compartirlo sin ningún problema en WhatsApp. Lo más recomendable es que pese alrededor de los 13 MB para evitar errores.