CONSEJOS

Así puedes aumentar la velocidad de tu internet de forma fácil y rápida

Estos simples pasos van a mejorar la calidad de tu conexión sin descargar ningún programa

Fuente: Pixabay.
Siguiendo estos pasos podrás mejorar tu conexión a la red..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

La velocidad de tu conexión a internet puede ser aumentar de forma exponencial siguiendo una serie de sencillos pasos. Es real que si has contratado al mismo proveedor hace muchos años con tu mismo proveedor, el paso del tiempo puede volver lenta la conexión a la web. 

Para mejorar la velocidad de conexión debes ser consciente de la importancia que tiene la ubicación del router. Tenerlo en un sitio adecuado es lo principal. Siempre se deve encontrar en un sitio privilegiado donde nada lo cubra por encima ni por los lados. Además, no debería estar ubicado en un lugar cercano a algún dispositivo electrónico que le impida el poder enviar de manera adecuada la señal, por ejemplo, el refrigerador, televisión o incluso un microondas.

Para empezar a mejorar la conexión a internet, el router debe estar colocado en un buen sitio. Fuente: Archivo.

Modifica la colocación de las antenas también puede ser indispensable para aumentar la velocidad de conexión y que llegue a todos lados de manera adecuada. Pese a que los fabricantes suelen asegurar que el envío va en todas las direcciones, no es del todo real. Si tu router cuenta con dos antenas, no las tienes que tener apuntando hacia el techo. La mejor posición que optimiza el envío y recepción de la señal de internet es una apuntando hacia el techo y la otra totalmente perpendicular.

El tercer consejo es que te conectes a la red 5GHz. La mayoría de los routers modernos tienen habilitadas dos redes para tu propia señal de Wi-Fi y uno de ellos suele tener el sufijo 5 GHz. Una alternativa es conectarte a esa red, que posiblemente esté optimizada y funcione mucho mejor que la primigenia.

Tienes que conectarte a la red 5GHz de tu router y mejorarás tu conexión. Fuente: Archivo.

El consejo más barato e infalible para mejorar tu conexión a internet es rodear con papel aluminio las antenas de tu router porque este material es un gran conductor de electricidad. Tras realizarlo, tu conectividad debería aumentar de manera inmediata, siempre y cuando tu aparato se encuentre en la mejor ubicación posible dentro de tu hogar, como lo mencionamos en el primer punto.