TECNOLOGÍA

Así funciona el nuevo asistente de Google que se activa con la mirada

Esta novedad fue anunciada en el evento anual y posibilita un avance en cuanto a la naturalidad de las conversaciones.

Fuente: Pexels
Nuevo avance en Asistente de Google.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google anunció que tendrá una nueva función llamada "Look and Talk" que significa mirar y hablar. Esta opción permitirá al usuario interactuar tan solo hablando y mirando a la pantalla de los dispositivos inteligentes Nest Hub Max. No hará falta decir “Ok, Google” cada vez que se le quiera dar una instrucción o hacer un pedido al Asistente.

Esta herramienta, que se anunció durante el evento anual de desarrolladores de la compañía (Google I/O), ya está disponible en Estados Unidos para el gadget Nest mencionado anteriormente. Una vez que se active esta opción, el usuario podrá mirar la pantalla y solicitar lo que necesite. Así por ejemplo, al ingresar a una habitación, el usuario podrá simplemente mirar a su pantalla Nest Hub Max y solicitarle que le recuerde una cita programada o que busque algún tipo de dato. Todo esto sin la necesidad de anteponer el famoso “Ok, Google”.

Fuente: Instagram @google

Por otra parte, se realizaron mejoras al sistema para que el Asistente sea capaz de entender comandos simples o frases rápidas como “encender la luz” o “poner la alarma” con tan solo escucharlos y, también en este caso, sin pronunciar “Ok, Google”. Además, otra novedad que anunciaron es que, gracias a los nuevos desarrollos implementados, ahora el Asistente de Google será capaz de comprender las pausas y expresiones de duda en el discurso.

De esta manera, las herramientas Voice Match como Face Match, integradas al Asistente de Google reconocerán la identidad de la persona. Así se sabrá cuándo corresponde activarse y responder a los comandos recibidos. Es decir que la persona mirará el aparato y le dará ordenes como que le recuerde una cita programada o que busque algún tipo de dato, o baje el volumen del dispositivo. El objetivo de la compañía es que las conversaciones con el sistema sean cada vez más naturales.

Fuente: Pixabay

Un aspecto importante de este sistema es que estas interacciones realizadas con el Asistente se procesan completamente en el dispositivo, por lo cual, los datos no se comparten con Google ni con nadie más. Este dato es significativo a la hora de tener en cuenta la privacidad y la seguridad.