En los últimos años, con la llegada de la pandemia, se acrecentaron las empresas e instituciones que utilizan el teletrabajo como una posibilidad a la hora de manejarse. Y es obvio que si se trabaja desde casa, cualquier persona ha tenido un día entero estando a sus anchas, con ropa cómoda, incluso cuando ‘no debería’.
Pero es muy posible que en el teletrabajo se realicen reuniones por videollamadas. Y cuando llega ese momento de una reunión de oficina, siempre hay que vestirse apropiadamente, incluso si la reunión se lleva a cabo sin salir de casa. Eso podría cambiar gracias a una startup que ha creado la herramienta perfecta para que los teletrabajadores no se preocupen de su vestimenta o hasta se encuentren en pijama, incluso en las mencionadas reuniones.
Para realizar esto, es necesario que el usuario descargue la aplicación EmbodyMe a su computadora. Luego tienen que subir una serie de imágenes ‘profesionales’ de sí mismos para que la herramienta, usando inteligencia artificial, cree una versión más acabada y cercana a lo real que pueda usarse en la videollamada. “Estamos encendiendo la chispa de la creatividad con una tecnología movida por la IA. El objetivo final de EmbodyMe es hacer lo inimaginable, imaginable. Ofrecemos herramientas que potencian a las mentes creativas para producir de manera perfecta el contenido visual que imaginen, utilizando aprendizaje profundo, sin límites ni compromisos”, asegura la startup desde su web.
La compañía nipona pretende combinar software deepfake e inteligencia artificial para potenciar la creatividad de sus usuarios, permitiéndoles cambiar de aspecto con herramientas que pretenden revolucionar el sector. De esta manera, los usuarios podrán asistir a las reuniones de Zoom, entre otras apps, como si estuvieran en traje o vestido, mientras que en realidad estén usando cualquier otro atuendo no apto para videollamadas importantes.
EmbodyMe lanzó una versión beta en 2020. Los buenos resultados y el éxito logrado debido al aumento del teletrabajo, han hecho posible lanzar la versión completa. La opción gratuita viene con fondos de pantalla e imágenes básicos, por lo que si la idea de esta startup convence al usuario y desea ampliar sus opciones, es necesario pagar USD$ 8 por mes.