El mercado mundial de criptomonedas se sacudió en los últimos días por la abrupta baja de los precios y la crisis de una stablecoins y al mismo tiempo siguen apareciendo opciones para hacer rendir las Bitcoin y otras monedas digitales. Las billeteras cripto salen a buscar con firmeza a los ahorristas e inversores en toda Latinoamérica.
El último lanzamiento importante fue el de Bitso, una plataforma que tiene 4 millones de usuarios en la región y una de las más utilizadas en países como Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador y nuestro país. La aplicación de esta criptomoneda agregó una función para obtener un interés del 6% en Bitcoin y del 15% en “USD stablecoins”, lo que sería una especie de “canasta de criptomonedas” que está atada al dólar.
“Nuestra capacidad para invertir en el mundo cripto y ofrecer estos rendimientos es a nivel global, no depende de la economía de cada país”, declaró el CEO y cofundador de Bitso, Daniel Vogel, a Infobae. “Lo importante es mantener el poder adquisitivo del cliente, ante un contexto de alta inflación y dar un producto simple. El argentino está dispuesto a conocer alternativas”, agregó.
Otra alternativa es Lemon que ofrece 13% de interés en DAI, 4% en Ethereum y 3,5% en Bitcoin. La app está vinculada a una tarjeta prepaga Visa que sirve para hacer pagos con el 2% de cashback en Bitcoin; es decir, por cada 100 pesos que se pagan con esa tarjeta, se acreditan 2 pesos en Bitcoin de manera inmediata. Esta fue la primera en acreditar los intereses de forma semanal.
Otra app que busca brindar intereses a los depositantes es Belo: 8,5% en DAI y Tether USD, y 5% en Bitcoin y Ether. Esta aplicación tiene como sustentoa la tarjeta prepaga Mastercard que también ofrece un reintegro aleatorio en cada compra, que va desde el 2% hasta el 21%.