WHATSAPP

WhatsApp: por qué no debes compartir el código QR con nadie

Ten mucho cuidado cuando realices esta práctica.

Código QR en WhatsApp. Fuente: Pexels
Código QR en WhatsApp.Código QR en WhatsApp. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones. La misma fue lanzada en 2009 y actualmente tiene más de  2.000 millones de usuarios.

Recientemente, WhatsApp incursionó con una nueva forma para agendar un contacto. La misma se realiza a través de un código QR, pero pocas personas saben que compartir este tipo de código trae consecuencias negativas. Es por eso que en el siguiente artículo te contamos por qué no debes compartirlo con absolutamente nadie.

Si compartes la captura una foto de tu código QR este puede compartirse con cualquier persona. De esa forma, si esto se publica en redes, usuarios desconocidos podrían escribirte por WhatsApp. Esto trae consigo consecuencias negativas porque cualquier persona del mundo podrá acceder a tu número de teléfono e incluso realizarte una broma pesada o incluso estafarte.

Código QR en WhatsApp. Fuente: Pexels

Es por eso que te recomendamos que si vas a compartir tu código QR que solo sea para agregarte a WhatsApp de manera presencial. El primer paso será ingresar a WhatsApp, luego te dirigirás a Ajustes y en ese apartado leerás tu nombre, al lado del mismo aparecerá un código QR. Se abrirá el código QR y en ese momento deberás decirle a la otra persona que realice el mismo paso en su teléfono. Aparecerán dos pestañas: “Mi código” o “Escanear código”. El primero es para que escaneen tu código y el segundo lo contrario.

Código QR en WhatsApp. Fuente: Pexels

Seleccionarás la opción “Escanear código”. Luego escanearás el código de la otra persona y listo (recuerda que para que esto funcione, la otra persona deberá seleccionar la opción “Mi código”). A continuación se abrirá la conversación o el panel para enviar mensajes. De esa manera podrás comenzar a chatear con normalidad con esa persona sin ningún problema en tu WhatsApp.