Entre todos los navegadores utilizados en la actualidad, Google Chrome es el más elegido por por los usuarios de internet. A pesar de ello, este sitio no lo ocupó siempre, sino que hubo otro rey de las búsquedas en Internet, Netscape, un buscador que en la década del '90 tuvo el 80% de los usuarios de la red.
En esas épocas, internet era súper distinto y con el pasar de los años se buscaron crear navegadores más rápidos que fueran sencillos de manejar con el objetivo de que la mayoría de las personas pudieran tener toda la información que quisieran y en todo momento.
El primero de todos fue Netscape y le abrió el panorama al resto para que entraran al mundo de internet, mas con el paso de los años empezaron a surgir otros. En 1995 la compañía de Bill Gates, Microsoft, lanzó Internet Explorer 1.0 y empezaron a disputarse el puesto del más usado. Cuando Netscape cerró, mutó en el Proyecto Mozilla y, por ende, en Firefox.
En ese entonces, Internet Explorer ya ocupaba la primera posición entre todos los navegadores más utilizados del mundo, a pesar de que apenas abarcaba más del 30 por ciento de usuarios. Ese trono lo ocupó solo durante los inicios de la década de los 2000 porque no tardó en ser desbarrancado por otros navegadores. En la actualidad, Google Chrome lidera el mercado global de los navegadores más utilizados debido a que es elegido por poco más del 64% de los usuarios, según StatCounter.
En el segundo lugar está Safari, el navegador de Apple que tienen los dispositivos con el sistema operativo iOS, que posee un 19.03%. El tercero es Microsoft Edge gracias a que el 4.05% del market share lo elige a diario en cualquier tipo de dispositivo de internet.
Los últimos dos lugares de este Top 5 lo ocupan Firefox y Samsung Internet. El navegador de Mozilla ha dejado de ser elegido porque en los últimos diez años pasó de tener el 22.5% a apenas un 3.4%; mientras que en el caso del quinto de la lista posee apenas un 2.82%.