TRUCO DIGITAL

Así puedes tener dos sistemas operativos en la misma computadora

Es posible que al principio sea complicado, aunque luego disfrutarás de ambos sin problemas y solo debes tener en cuenta los requerimientos mínimos para que todo funcione a la perfección.

Fuente: Pixabay.
Para poder hacer uso de este truco digital necesitarás un disco extraíble..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Luego de que saliera a la luz el nuevo sistema operativo de Windows, algunos quedaron decepcionados y hay otros a los que les fascinó. Muchos estaban súper acostumbrados a utilizar Windows 10 y otros se vieron beneficiados con la nueva versión, aunque también hay cosas que extrañan del sistema operativo anterior.   

Si deseas tener ambos sistemas operativos en tu computadora para elegir el que deseas cuando inicias tus dispositivos. Cada uno de ellos necesita ciertas especificaciones para poder ser instalado. En el caso de Windows 11, al ser más sofisticado necesita componentes más exigentes que su antecesor, Windows 10.

Así se ve el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Fuente: Wunderstock.

Antes de iniciar la instalación, debes asegurarte de que tu computadora cumpla estos requisitos: Tener TPM 2.0; contar con al menos 4GB de memoria RAM; la pantalla de tu PC debe tener una resolución mínima de 720p; contar con 64 GB de almacenamiento interno.

Además, la CPU Intel o AMD debe ser compatible, por lo regular los procesadores Intel de séptima generación o más antiguos no son compatibles con Windows 11 y en el caso de AMD no funciona con los Ryzen de primera generación. Y también debes tener instalada  tu tarjeta gráfica puede ser DirectX 12.

Para conseguir Windows 11 debes buscar en Google la página de Microsoft, ingresar y seguir los pasos. Fuente: Pixabay.

Tras comprobar que tu computadora tiene estos requisitos que admiten Windows 11 es el momento de descargarlo a tu PC. El sistema operativo lo vas a poder encontrar directamente en la propia página de Microsoft y para instalarlo en tu equipo deberás seguir todos los pasos que te va ordena seguir el propio sistema.

A pesar de ello, para poder utilizar más de un sistema operativo deberás tener un disco extraíble para que ahí se guarde el segundo sistema elegido. Una vez que se tiene este mencionado disco externo, guardar allí el segundo sistema operativo es muy sencillo.