En la actualidad, en el mercado de teléfonos celulares Android existen diversos diseños, cámaras y herramientas que algunos poseen y otros no. Además, hay algunos que no traen el puerto para audífonos y otros que aún lo poseen. A pesar de ello, no todos conocen todos los detalles de su smartphone y uno de ellos está en la parte trasera de los dispositivos.
Se tratan de las letras “CE” que tienen los equipos de Android. Estas vienen grabadas, no se pueden quitar por nada del mundo y no todos saben lo que son. Este grabado está junto al nombre de la marca del teléfono celular en la parte de atrás y esconde algo que hay que tener en cuenta.
Estas letras “CE” significan Conformité Européene y quiere decir que el celular cumple las reglas de la Unión Europea. Eso significa que los celulares Android con estas letras pueden alegar o responder ante casos específicos como explosión de terminales, incendios ocasionales, entre otros.
Por otro lado, si tu teléfono móvil no tiene dicha certificación y la compañóa no podrá responder si el accidente se generó en Europa. Un detalle no menor es que si las letras están separadas corresponde al mencionado Conformité Européene. En cambio, si están demasiado pegadas el origen es de China porque significa China Export.
En cambio, el sistema estadounidense no utiliza ningún tipo de marcado. La forma más sencilla de comprobar que un producto de Android tiene el marcado CE es buscar el símbolo en la parte trasera del teléfono, en el empaque o en la información que viene con él.