TRUCO DIGITAL

WhatsApp: cómo usar la app sin tarjeta SIM

Registrar una cuenta de WhatsApp sin una tarjeta SIM es posible con estos largos, mas fáciles pasos.

Fuente: Pexels.
Los dispositivos móviles que no tienen doble ranura SIM pueden aprovechar este truco..Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea de Meta, en la actualidad requiere de dos requisitos para que puedas utilizarlo en cualquier dispositivo móvil. Para empezar, necesitas que tu teléfono móvil tenga la versión del sistema operativo Android 4.1 o superiores; y para el iPhone debe ser desde iOS 10 en adelante.

El segundo es que poseas una tarjeta SIM de cualquier empresa de telefonía móvil, aunque te enseñaremos a deshabilitar esta última opción. Cuando descargas WhatsApp por primera vez debes aceptar sus términos y condiciones y registrar un número de teléfono celular, si no tienes una tarjeta SIM en el móvil no podrás avanzar.

La aplicación de Meta te va a enviar un SMS con un código al segundo teléfono con el objetivo de corroborar que eres tú el poseedor de ese chip. Fuente: Pexels.

Hay varios dispositivos que tienen una herramienta que permite duplicar la app y que pueden usar dos cuentas diferentes, pero otros no aceptan doble tarjeta SIM. Por lo que te preguntarás cómo registrarte en la otra app; no son difíciles, mas son varios pasos que debes seguir y que adjuntamos en los siguientes párrafos.

Primero debes descargar WhatsApp en cualquier sistema operativo. Para realizar este truco necesitarás otro teléfono que puede ser smartphone o no, tener conexión a internet o no, mas es indispensable que tenga una tarjeta SIM y estar habilitado para recibir llamadas o mensajes de texto SMS.

Para realizar este truco necesitarás otro teléfono que puede ser smartphone o no Fuente: Pexels.

En el primer equipo, debes aceptar los términos y condiciones, tocar en “Continuar” y añadir el número de teléfono del segundo móvil. La aplicación de mensajería instantánea de Meta te va enviar un mensaje de texto con un código al segundo teléfono con el objetivo de corroborar que eres tú el poseedor de ese chip. Finalmente, coloca ese código en la app de tu smartphone actual, podrás registrarte y configurar tu nombre, información, foto de perfil, etc.

Aunque parece ilógico no utilizar ese chip del segundo celular en tu dispositivo móvil actual, hay una sencilla razón del por qué los usuarios no lo hacen, y es que muchos equipos, independientemente de la marca o modelo, no aceptan doble tarjeta SIM o no cuentan con doble ranura para añadirla.