Los teléfonos celulares se han transformado en una parte indispensable de nuestra vida. Sin importar si son iOS o Android, todos tenemos uno en nuestras manos porque no solo son un objeto tecnológico que nos permite comunicarnos, sino que también podemos sacar fotos, grabar videos, jugar videojuegos, utilizarlos como alarma, cronómetro, reloj, entre otras funciones
Los celulares Android están trayendo mejores cámaras, una batería que dura mucho tiempo y procesadores que mejorar al teléfono para que no trabaje lentamente. Por otro lado, hace un tiempo Apple, la empresa que fabrica los iPhone que utilizan iOS como sistema operativo, confirmó que no iba a entregar auriculares ni cargadores y esta estrategia fue copiada por varias compañías.
Esta decisión se tomó por varios argumentos, según explicaron. El primero de ellos es que las compañías buscan eliminar todo tipo de cartón en los dispositivos móviles. Eso fue suficiente motivo para que disminuya el tamaño de la caja y sacrifique el espacio de los audífonos y enchufe de carga. Además, por supuesto, aprovechan para ahorrar en lo que más pueden y generar más ganancias en para sus arcas.
Por otro lado, los smartphones actuales de gama alta ya no poseen el puerto de auriculares jack 3.5 y no sería recomendable traer auriculares si se apuesta a que los teléfonos celulares utilicen los que se conectan vía Bluetooth. Por otro lado, un inconveniente es que si quieres cargar el celular el único método sería utilizar el cable de transferencia de archivos y conectarlo a la PC para que pueda recibir energía.
Además, hay otros componentes que fueron sacrificados como los manuales de uso que vienen más delgados y con pocas páginas, tampoco se incluyen las carcasas de regalo súper conocidas como case. Por el momento, las únicas marcas que no incluyen todos los objetos para el smartphone son Samsung y Apple.