Por lo general, aquellos que tienen un teléfono móvil con sistema operativo Android lo llevan a todos lados porque les permite estar comunicados y conectados a internet todo el tiempo. A pesar de ello, no son pocos los usuarios que se quejaron de que, al guardar su equipo en los bolsillos del pantalón, se desbloquee y realiza llamadas involuntarias a diferentes contactos de la agenda.
Las pantallas táctiles de los teléfonos móviles son súper sensibles y se desbloquean fácilmente ante cualquier movimiento ligero si están en el bolsillo. Por ese motivo, nunca está de más tener un mecanismo de protección para evitar las llamadas involuntarias, reforzar la privacidad y seguridad de la información que almacenas en tu smartphone.
No está de más aclarar que no va a ser necesario activar el modo avión del teléfono móvil y tampoco bloquear las llamadas entrantes. Lo que debes realizar es agregar un mecanismo de protección que podría ser un patrón de seguridad, una contraseña, un PIN o una huella digital. Si tu teléfono tiene uno de estas opciones seguridad, no habrán casi probabilidades de que tu smartphone sea desbloqueado desde el bolsillo del pantalón.
Lo primero que debes hacer es ingresar a "Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, apartado que podrás encontrar con la imagen de una rueda dentada o engranaje. Tras encontrarlo, debes presionar el apartado “Pantalla de bloqueo”; tocar la opción “Tipo de bloqueo de pantalla” y, por último, seleccionar el mecanismo de seguridad que más te guste.
Por otro lado, en caso de que no desees bloquear la pantalla de tu celular hay otras opciones, pero incluyen aplicaciones de terceros. Por ejemplo, hay apps que no permiten abrir otras sin antes colocar un código. Sino, puedes comprar una funda tipo libro antideslizante.