Zoom es una de las principales aplicaciones de software de videoconferencia. La misma nos permite interactuar virtualmente con compañeros de trabajo cuando las reuniones en persona no son posibles. Esta aplicación tuvo su mayor auge durante la cuarentena ya que permitió que miles de actividades que originalmente eran presenciales pudieran continuar, aunque fuera a la distancia.
Recientemente, Zoom realizó una nueva actualización en su sistema, la cual consiste en el uso de avatares de animales, los cuales van desde perros, gatos, zorros, conejos, vacas y hasta osos. Estas “mascaras” funcionan con tecnología 3D, adaptándose a la cara del usuario y su entorno. De esta forma la experiencia se vuelve inversiva y le da otro significado a las reuniones escolares y laborales.
Zoom aseguró que la función de los avatares reconoce la forma de la cara y rasgos como los ojos, la nariz y la boca para crear los efectos deseados. No obstante, no utiliza reconocimiento facial ni tiene la capacidad para almacenar estos datos. Lo mejor de todo es que funciona sin importar qué tipo de cámara esté usando la persona.
Zoom aclara que los avatares son una buena opción para las personas que no quieren que su rostro aparezca en una reunión, pero por alguna razón quieren expresar su opinión usando lenguaje corporal y expresiones faciales. Los avatares también cubren completamente el cuerpo de la persona que aparece detrás de la cámara. La cabeza se reemplaza por uno de los diversos animales disponibles, mientras que el torso, que también puede aparecer enfocado, se modifica con ropa virtual.
La posibilidad de aplicar avatares en videollamadas está disponible en la versión de escritorio de Zoom para macOS y Windows. También en la aplicación iOS. Para poder usar este filtro, la plataforma debe estar actualizada con la versión 5.10.0. De lo contrario, la aplicación mostrará una sugerencia de nueva versión antes de comenzar. Para ello, hacer clic en el botón de actualización para descargarlo e instalarlo. En el caos de iOS, hay que ir a la App Store, hacer clic en el ícono de la cuenta y verificar si hay una actualización para Zoom.