FedEx es una de las compañías de logística de envíos más importante del mundo. La misma fue fundada en los años 70 y desde ese entonces se dedica a entregar envíos importantes y urgentes desde y hacia más de 220 países y territorios en todo el mundo. Recientemente la compañía ha incursionado en un nuevo sistema de entrega que está maravillando a muchas personas.
FedEx ha comenzado a utilizar autos eléctricos para realizar sus entregas. Esto se debe a que los mismos poseen muchas más funcionalidades y ventajas que un vehículo que utiliza combustible. “Estamos entregando paquetes y correo en zonas con rascacielos y áreas muy densas. Esto nos permite reducir la cantidad de vehículos necesarios para dar servicio a esa ruta y hacer que el servicio de mensajería opere de una manera más eficiente para que no tengan que ir y venir en un camión”, aseguró Russ Musgrove, director gerente de Global Vehicles para FedEx Express.
De acuerdo a la compañía de correos y paquetería, estarán probando algunos de sus vehículos eléctricos adaptados para llevar cientos de kilos en paquetes que necesitan ser enviados a distintos puntos de las ciudades más caóticas de Estados Unidos y Canadá, donde según FedEx, existe un problema enorme debido a la falta de lugares donde estacionarse.
Por el momento, las pruebas se realizarán en 10 rutas diferentes tanto en Estados Unidos y Canadá durante todo el 2022, y luego desplegarán autos eléctricos por otros países y ciudades del mundo. De esta manera esperan poder entregar un 15% más de paquetes por día con los carros eléctricos que con un modelo de entrega tradicional.
FedEx no es la única empresa que ha incursionado en el mundo de los vehículos eléctricos. UPS tiene el compromiso de comprar hasta 10.000 camiones de reparto de Arrival y utiliza bicicletas eléctricas y vehículos todo terreno en Europa. DHL compró aviones eléctricos para mover paquetes de centros a mercados más pequeños. Amazon tiene el compromiso de comprar 100.000 EV de Rivian y será el primer cliente del vehículo eléctrico Ram ProMaster de Stellantis.