WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes producida y desarrollada por Meta. La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones. La misma fue lanzada en 2009 y actualmente tiene más de 2.000 millones de usuarios.
WhatsApp se actualiza todo el tiempo y en el último tiempo ha añadido funciones que han aumentado la seguridad digital. Estas, le permite a los usuarios poder defenderse ante determinadas amenazas. El método es muy sencillo y consiste en no bloquear a la persona victimaria, sino reportarla.
Esto es mejor, de hecho son varios los usuarios que se preguntaron cuál es la diferencia. Según WhatsApp, hay opciones para el contacto que molesta no hable nunca más. Antes de hacerlo, debes saber que antes de reportar a un usuario, cuando se pulsa dicha opción en la aplicación de Meta se suele mostrar que se adjuntará una copia de las últimas cinco líneas que se intercambiaron con la persona en cuestión.
Al reportar a un contacto, WhatsApp recibe esta mencionada captura y, en el hipotético caso de que encuentre algún tipo de falta, la empresa de mensajería instantánea tomará cartas en el asunto. En caso de detectarlo, la cuenta del usuario reportado será eliminada de manera permanente y no podrá hacer uso de la aplicación a menos que tenga otro número.
Por eso, no es un dato menor tener en cuenta que si no estás seguro, es mejor solamente bloquear en WhatsApp a dicho contacto para evitar problemas. Por otro lado, también es importante tener en cuenta que la seguridad digital es muy importante y que hacerlo también puede ser una alternativa.