El Apple Watch es el primer smartwatch creado por la empresa tecnológica Apple. El mismo se convierte en un compañero de entrenamiento que registra todos tus movimientos, te informa sobre tu salud y te mantiene conectado con las personas y las cosas que más te importan.
Controlar el ritmo cardíaco es una de las funciones más importantes de este smarthwach, y recientemente un Apple Watch le salvó la vida a un hombre de 34 años. Hace un par de días, Nitesh Chopra comenzó a sentir molestias en el pecho y monitoreó su electrocardiograma (ECG) a través de Apple Watch, que mostró una alerta de ritmo cardíaco irregular (AFib). Él y su esposa Neha corrieron de inmediato al hospital más cercano, donde le mostraron al médico el informe del ECG de su Apple Watch.
El médico analizó los resultados que realizó el ECG, y el Apple Watch estaba en lo correcto. Esa misma noche, los médicos se hicieron cargo y también realizaron una angiografía de emergencia, que reveló que la arteria coronaria principal de Chopra estaba completamente bloqueada, lo que podría provocar un posible paro cardíaco.
Recordemos que un paro cardíaco es una afección en la que el corazón deja de latir en forma repentina. Cuando esto ocurre, la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Si no se trata, el paro cardiaco suele causar la muerte en cuestión de minutos.
El matrimonio de Nitesh y Neha Chopra estuvieron muy agradecidos con Apple por salvar la vida de Nitesh. En una carta a Tim Cook, el CEO de Apple, Neha escribió: “Llegamos al hospital solo gracias a la tecnología proporcionada por usted y mi esposo ahora está bien y saludable. Les deseo mucho amor y felicidad y gracias por darle la vida a mi esposo”. La respuesta del CEO no tardó en llegar: “Estoy muy contento de que haya buscado atención médica y haya recibido el tratamiento que necesitaba. Gracias por compartir su historia con nosotros. Cuidate. Tim”.