WhatsApp es la aplicación más popular del planeta y donde actualmente ocurren la mayoría de las conversaciones. Desde charlas personales con amigos hasta discusiones por asuntos de trabajo, todo el mundo parece estar pendiente de los chats que se intercambian en este portal. Y eso, a su vez despierta nuevas inquietudes.
Entre la extensa variedad de trucos que posee esta app, también tiene algunas funciones únicas y hasta prohibidas, como lo es aquella maniobra secreta para rastrear la ubicación exacta de una persona, sin que el propietario del celular se entere.
Lo primero que debe ocurrir como requisito indispensable es que tanto tu como la otra persona utilicen WhatsApp Web, de lo contrario, el truco no funcionará. Según el portal adn40, será necesario ingresar una serie de códigos en la aplicación, mediante el equipo.
Primero inicia sesión en WhatsApp Web y dejala correr en segundo plano. No debés hacerlo desde la app que descargas en Windows 10. Luego presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas. Si se cierra sesión, no te preocupes. El siguiente paso será pulsar Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribí ‘cmd' en el campo y dale enter y te aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an' y luego darle Intro. Después aparecerá la dirección IP de la otra persona. Por último, dirígite a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ , pon la dirección que te salió y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de esa persona.
En caso de no querer recurrir a la vía más tradicional y menos invasiva, para compartir la ubicación con alguien, se deben completar los siguientes pasos:
- En tu teléfono, activa el permiso de WhatsApp para acceder a tu ubicación.
- Abrí un chat individual o grupal.
- Tocá el ícono de adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real.
- Se puede enviar por 15 minutos, 1 o 8 horas.
- Tocá el ícono de enviar.