WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo que dotan de popularidad a esta app de Meta y la convierten en la empresa líder e indiscutible de todo lo que se refiere a enviar mensajes, videos, archivos y, obviamente, realizar llamadas y videollamadas.
Además, Whatsapp cuenta con una versión denominada 22.4.75, que permite a los usuarios tres formas de reproducir mensajes de voz y archivos de audio, sacándole el máximo provecho.
En una de esas formas, se podrá reproducir mensajes de voz y archivos de audio fuera de los chats en los que fueron enviados. Esto quiere decir que una persona puede empezar a escuchar una nota de voz en la conversación con una tía, y cambiar a otro chat para así responder a la madre, un amigo u otro familiar, y seguir escuchando la primera nota de voz que se puso a reproducir.
La otra posibilidad es la de acelerar audios de WhatsApp, teniendo en cuenta que muchos amigos o familiares envían audios muy largos o hablan muy lento. Desde hace un buen tiempo que Whatsapp permite elegir entre tres velocidades: 1x, 1,5x y 2x. Una cuestión interesante es que si un audio es reproducido en cualquiera de las nuevas opciones (1.5x o 2x), el resto de chats recordará este cambio hasta que el usuario vuelva a modificar el número siguiendo los pasos anteriormente mencionados para cambiar la velocidad.
La última, pero no menos interesante es la posibilidad de generar un candado en los audios. Esto se hace grabando una nota de voz como siempre, y luego deslizar el dedo hacia arriba para colocarlo. Esto permitirá realizar las funciones de pausar/reanudar grabación (al grabar un mensaje de voz se puede bloquear para tener la opción de pausar y reanudar la veces que el usuario quiera) y la de vista previa (alternativa para escuchar las notas de voz antes de enviarlas y eliminarlas en caso de no estar conforme con la grabación).