SEGURIDAD DIGITAL

Despídete de los virus con estos 5 tips para cuidar a tu computador

Hay que actualizar la computadora a diario para evitar los ciberdelincuentes.

Fuente: Pixabay
La seguridad cibernética es indispensable en épocas de home office..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los virus informáticos dicen presente y en el último tiempo desde los últimos años han crecido de forma exponencial tras la pandemia de COVID-19. Millones de personas compraron nuevas computadoras para realizar home-office y en el último tiempo sufrieron estos bichos malignos de la informática.

Según Camilo Gutiérrez Anaya, el Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, recomienda que es clave tomarse un tiempo suficiente para configurar correctamente los nuevos equipos y para revisar las especificaciones técnicas que mejorarán la seguridad cibernética.

Con el home-office aumentó el uso de computadoras y también la presencia de virus. Fuente: Archivo.

El experto explicó que las principales amenazas informáticas se producen al conectarse a internet y los cibercriminales buscan robar datos, cifrarlos, extraer información financiera, minar criptomonedas utilizando los equipos sin consentimiento, y muchas otras acciones más. Estos son algunos consejos para evitar estos virus:

  • Tienes que aplicar las actualizaciones automáticas para el sistema operativo de tu computadora y para cualquier software que esté instalado.
  • Para evitar los virus informático hay que eliminar el bloatware que a menudo viene instalado en las PC, comprobar si no reconoce ningún software para asegurarse de que eliminarlo no degradará el rendimiento del equipo. Mientras menos piezas de software haya en la máquina, menos oportunidades tendrán los atacantes.
Los virus informáticos se pueden evitar fácilmente. Fuente: Archivo.
  • Hay que instalar un software de seguridad de varias capas de un proveedor externo que sea de confianza y actualizarlo de forma periódica.
  • Nunca está de más tener copias de seguridad y un backup de los datos en un dispositivo de almacenamiento externo.
  • Por último, hay que asegurarse de que los navegadores protegan la privacidad con sus condiciones de seguridad.