Bill Gates es uno de los magnates más reconocidos en la actualidad porque es uno de los pocos multimillonarios que acepta el cambio y que se muestra en público. Hace unos días, protagonizó una noticia porque dijo que a los teléfonos celulares le quedan poco en nuestro día a día.
El magnate indicó que los tatuajes electrónicos podrían reemplazar a los teléfonos móviles en el futuro. Sin embargo, también comentó que hay una inversión que nunca hay que evitar realizar: las criptomonedas porque es un tipo de inversión que su valor neto es la especulación.
Hoy en día, Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo. En una entrevista que le dio a Reddit aseguró que no generan ni desarrollo tecnológico ni resultados valiosos. "El valor de una empresa se bases en el producto que fabrica, pero en el caso de las criptomonedas solo importa cuanto están dispuestos a pagarte por ese criptoactivo", comentó el magnate.
Por otra parte, Bill Gates declaró en el foro r/AskMeAnything porque las inversiones de ese tipo no valen la pena porque "no aportan nada a la sociedad, a diferencia de otras inversiones". Un ejemplo de este tipo de inversión es el bitcoin, con quien tiene una opinión negativa.
En una charla en Clubhouse, aconsejó nunca comprar esta criptomoneda. "Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro medio conocido en la humanidad, por lo que no es bueno para el medioambiente", declaró. Por último, definió a los Tokens No Fungibles (NFT) como dibujos sin valor alguno: "Las imágenes digitales con caras de monos van a mejorar mucho el mundo", ironizó.