Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.
Entre el último tiempo, WhatsApp creó la herramienta que hace que los mensajes de un chat se autodestruyan; ahora, tras implementar algunos cambios en la intefaz buscan crear una nueva sección en la aplicación y que esté vinculada con la mencionada sección.
La última actualización Beta de la app de Meta muestra que rediseñan la sección que le permite a los usuarios gestionar los mensajes que desaparecen de la aplicación. Para activar esta sección tienes que ingresar a "Ajustes de WhatsApp" y dentro de esa interfaz en "Privacidad", sitio donde podrás elegir un temporizador de mensajes por defecto.
Este se va a rediseñar completamente en el futuro y se va a llamar "Mensajes que desaparecen". Según informaron las autoridades de Meta, va a ser más fácil para los más de 2.000 millones de usuarios aplicar el temporizador de mensajes por defecto en los nuevos chats y en las conversaciones preexistentes.