TRUCO DIGITAL

El truco para activar la función secreta de Android para reproducir videos de Youtube minimizados

Los teléfonos de Android pueden reproducir videos en segundo plano mediante la pantalla dividida o con la aplicación de Google Chrome.

Fuente: Pexels.
Hay dos opciones para reproducir un video en YouTube en segundo plano sin que se interrumpa..Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Android tiene una serie de funciones conocidas como "secretas", pero que en realidad son desconocidas por la mayoría de los usuarios. Con el objetivo de mejorar la experiencia de ellos, el sistema operativo de Google tiene un truco para reproducir un video de YouTube sin que la aplicación esté minimizada.

En condiciones normales, YouTube deja de reproducir un video cada vez que queda en segundo plano. Este inconveniente puede ser solucionado con una serie de trucos digitales: Por un lado, se puede reproducir un video mediante la función de pantalla dividida; y por el otro, a través de Google Chrome.

 

La versión de Chrome del teléfono, la gran alternativa para reproducir videos en segundo plano. Fuente: Archivo.

La primera alternativa, la de la pantalla dividida, consiste en utilizar la función de pantalla compartida que tienen los teléfonos más nuevos de Android. Hacer uso de ella es muy sencillo, lo primero que se tiene que realizar es abrir la aplicación de videos, seleccionar uno y reproducirlo.

Luego, se tiene qu epresionar el botón "menú", del teléfono y el sistema va a mostrar las aplicaciones que se ejecutan en simultáneo. Si los pasos previos se realizan bien, YouTube debería ser la primera opción y lo tienes que seleccionar. Al hacerlo, va a aparecer un panel lateral y tienes que elegir la opción "pantalla dividida".

 

 

La aplicación de YouTube cierra los videos que se reproducen cuando se deja en segundo plano. Fuente: Archivo.

 

La otra alternativa es más sencilla y consiste en utilizar Google Chrome para reproducir los videos de YouTube, en lugar de la aplicación de la plataforma. Así, el video se va a reproducir en segundo plano; para conseguirlo hay que buscar la página, abrir un video y luego minimizar la aplicación del navegador.