Saúl "Canelo" Alvarez arremetió su furia contra Lionel Messi, el capitán de la albiceleste, por unas imágenes que se viralizaron en las redes sociales donde se quitaba los zapatos y pisaba sin querer una camiseta mexicana que se encontraba en el piso, tras la derrota de la selección mexicana 2-0 ante Argentina y del sábado pasado por el Mundial de Qatar 2022.
El boxeador tuiteó un polémico comentario dirigido a Messi, al acusarlo de "limpiar el piso" y de elaborar una posterior amenaza. Pero claro está, que Twitter no dejó pasar las violentas expresiones de Álvarez contra Messi, y las reemplazó por una leyenda que dice : "Este Tweet violó las Reglas de Twitter”, luego de que el boxeador comentara: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre".
Si bien distintas personalidades dialogaron con Canelo para aclarar lo sucedido y bajarle el tono a la polémica, el boxeador siguió firme en sus convicciones e incluso calificó de "pendejadas" a quienes defendieron a Messi: “Desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue”, tuiteó Canelo.
Es por ello que Twitter decidió aplicarle una sanción en las últimas horas, a raíz de las amenazas y la incitación al odio en las cuales incurrió el destacado deportista mexicano. "En el período que transcurre entre que Twitter toma una medida de control del cumplimiento y la persona elimina el Tweet en cuestión, ocultamos el Tweet para que el público general no pueda verlo y reemplazamos el contenido original con un aviso en el que se indica que el Tweet ya no está disponible porque incumplía nuestras reglas. Además, esta notificación estará disponible durante 14 días después de la eliminación del Tweet", expresa un comunicado en las redes.
Finalmente, la historia tuvo un final feliz, ya que Canelo aseguró que se dejó llevar por la pasión y el amor hacia su país y le pidió disculpas a “Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, sentenció.