Los zapatos son uno de los elementos de la vestimenta más importantes desde hace siglos. Con la intención de proteger y brindar comodidad a los pies, los seres humanos comenzaron a utilizarlos cerca del final de la última glaciación entre el 12.000 y el 15.000 antes de Cristo.
En un primer momento, los zapatos eran unas meras "bolsas de pie" de cuero en forma de vendajes que cuidaban los piedes de los escombros, el agua, el calor y el frío. En los últimos días, ingenieros en robótica de la Universidad Carnegie Mellon, mediante la empresa "Shift Robotics", crearon los Moonwalkers con el objetivo de que las personas puedan caminar más rápido.
Estos zapatos son distintos a los patines y se define como un invento que será fácil de ser utilizado porque se adjuntan las cintas a los pies y permiten salir a caminar con un importante esfuerzo de velocidad sin ningún tipo de esfuerzo. Además, tienen un motor eléctrico que alimenta a las ocho ruedas y suman un diseño con correa para poder ser usado con cualquier calzado.
Un dato no menor es que los sensores llevan un monitoreo de cómo caminan los usuarios y mediante un algoritmo, ajusta la potencia de los motores para que coincidan. Por lo tanto, si la velocidad de quien porta esta maravilla de la robótica aumenta o disminuye, la velocidad de los "Moonwalkers" se pliega.
Según los investigadores, los Moonwalkers pueden aumentar la velocidad de la caminata normal hasta un 250%. La mayoría de las personas caminan entre 4 y 6 km/h; mientras que este calzado tiene una velocidad máxima de 11 km/h. Además, incluyen un mecanismo que bloquea las ruedas si el usuario utilizará escaleras. Según explicaron los creadores, permiten recorrer hasta 10km sin tener que recargar la batería.