WhatsApp continúa realizando cambios en sus funciones y herramientas personalizables. La aplicación de Meta sigue buscando mejorar cada vez más su amplia política de privacidad y la empresa ya declaró sus intenciones en múltiples ocasiones y foros.
En esta oportunidad, WhatsApp lanzó una nueva actualización beta para Android que presenta significativos cambios en la privacidad de los usuarios y nuevas funciones. Esta versión permitirá a los usuarios saber toda la información que posee la aplicación de mensajería instantánea.
Según el sitio WaBetainfo, se reportó que algunos clientes ya no verán la opción "privacidad" dentro de la opción "cuenta", sino que se podrá ver en la pantalla principal de la configuración. Con este cambio y las nuevas actualizaciones, se busca potenciar el cifrado de extremo a extremo. Asimismo, la empresa busca ser transparente con los datos que contiene de cada uno de los internautas.
Recordemos que para mejorar y proteger la privacidad existen múltiples herramientas que pueden ser utilizadas en la aplicación de mensajes, como pueden ser:
- Establecer una contraseña para ingresar a WhatsApp: con el cifrado se limitan las oportunidades de que un usuario ajeno ingrese a nuestra cuenta. Para cifrar tu celular deberás acceder a la función Ajustes/Cuenta/Privacidad y elegir una opción de bloqueo.
- Activar el segundo factor de autentificación: esta opción es para tener en cuenta, ya que permite proteger la cuenta de posibles robos. A pesar de que alguien externo tenga el código, como sucede en algunas estafas, se requerirá un segundo código de activación para usar la cuenta en otro dispositivo.
- Deberás tener en cuenta que jamás compartas tu código de verificación de cuenta con terceros.
- En caso de recibir mensajes de desconocidos solicitando información, bloquee y reporte el número.
- Restringir la información personal: esta opción permite que solo nuestros contactos puedan ver nuestra información personal.