Desde el 2011, WhatsApp se volvió una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.
Posiblemente, la más destacada del los últimos dos años también es la menos conocida: el código QR. Esta herramienta permite que los usuarios de WhatsApp puedan obtener información de un contacto sin tener que agregar el número de teléfono a la base de contactos.
El código QR se puede enviar de distintas maneras y también se puede escanear en persona. Este recurso existe desde el 2020 y puede ser modificado tantas veces como el dueño de la cuenta lo desee. Para acceder a este código solo hay que realizar estos simples pasos:
En el caso de que tengas un teléfono de Android, tienes que entrar a WhatsApp y seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha; luego, ingresar a "Ajustes" y por último tienes que tocar el ícono que se presenta a la derecha del nombre del usuario.
En cambio, los usuarios que tengan un teléfono móvil con sistema operativo iOS, debes ingresar a WhatsApp y dirigirte a "Configuración". Lo siguiente es tocar sobre el ícono que aparece junto al nombre del usuario, aparecerá el código QR de tu perfil y se subirá el nivel de brillo de la pantalla para que sea visible.