Los grupos de WhatsApp son una función clave de la aplicación. Actualmente permiten compartir información con un gran número de personas de forma ordenada y directa. Pero ahora todo cambiará con la última actualización, ya que trae una nueva función que muchos llaman la "anti grupos".
Esto significa que ya es posible utilizar de forma anticipada la función de comunidades, la cuál se destaca por agrupar a los grupos de WhatsApp en una misma categoría, como "trabajo", "edificio" o "universidad". Todo para simplificarle la vida a quienes usan la app.
En términos técnicos, se trata de una mezcla entre los grupos de WhatsApp y las listas de difusión que se pueden mandar actualmente dentro de la app, dónde se envía el mismo mensaje a muchos contactos. Así, habrá que dar menos pasos para llegar al mismo objetivo.
Y es que la comunidad, a menos que el administrador lo autorice, funciona como un grupo grande de anuncios donde están todos los participantes de otros grupos más pequeños de WhatsApp.
Según Meta, el objetivo de este cambio en WhatsApp es poder tener un espacio donde se nuclean todos los grupos sobre un mismo tema en común, como lo puede ser una universidad, un grupo de amigos e incluso un edificio.