WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea utilizada por millones de personas en todo el mundo. A pesar de los beneficios que ofrece, no permite tener dos cuentas en el mismo celular por el momento. Sin embargo, este truco sí te permitirá conseguirlo.
Los desarrolladores de WhatsApp establecieron dos requisitos que tienen que cumplir todos los usuarios. El primero es contar con un teléfono smartphone con sistema operativo iPhone o Android. Además, deben tener un número de celular registrado por alguna compañía para poder tener una cuenta.
Los usuarios de WhatsApp que prefieran contar con dos cuentas diferentes tienen la opción de utilizar dos líneas con diferentes números en el mismo celular. Para esto, deben utilizar la app "Numero eSIM", gratuita en Play Store. Esta aplicación permite que los usuarios seleccionen el origen de su futuro número virtual dentro de una lista larga de países.
Al crear el número virtual con eSIM tendrán que conservar la app y confirmar el mensaje que te solicitarán para ingresar a WhatsApp. Para utilizar dos cuentas distintas, tendrán que descargar la versión para empresas de la aplicación de Meta.
Al activar tu cuenta de WhatsApp Business con tu número virtual podrás mandar mensajes desde dos cuentas de celular al mismo tiempo. Un dato a tener en cuenta es que para crear un número virtual en "Numero eSIM" habrá que realizar una suscripción y pagar un bono mínimo mensualmente.