Mantener una sonrisa radiante y dientes saludables puede ser más sencillo de lo que imaginas, y todo comienza con un ingrediente inesperado: la cáscara de plátano. Con el tiempo, diversos factores cotidianos pueden desgastar y amarillear nuestros dientes, pero esta solución casera de origen natural puede marcar la diferencia en pocos minutos.
La enciclopedia médica indica que la decoloración de los dientes puede ser ocasionada no solo por el consumo de bebidas como el té o el vino, sino también por hábitos poco saludables como fumar cigarrillos. Además, señala que no solo se manifiesta en forma de manchas, sino también mediante "líneas en el esmalte dental", cuya duración puede variar en el tiempo.
Si bien es importante identificar la causa, la sabiduría popular sugiere que el uso de cúrcuma y aceite de coco podría ser beneficioso para este propósito. Sin embargo, se recomienda consultar a un profesional antes de adoptar estos remedios de forma regular.
Es relevante evaluar, además, la abrasividad de los remedios que prometen blanquear los dientes. Por lo tanto, es necesario describir cómo realizar y aplicar este truco que elimina el color amarillo de los dientes, producto del consumo de café.
- Calentar un chorrito de aceite de coco y agregar cúrcuma en polvo.
- Revolver muy bien hasta que haya una mezcla homogénea.
- Aplicar al cepillo de dientes y, acto seguido, cepillarlos.