Muchas veces nos miramos las manos y nos incomoda ver esa piel sobresaliendo desde las cutículas o aledaños. Y este es el momento que queremos extirpar al padrastro. La mayoría de las veces recurrimos a los dientes como herramienta y no nos damos cuenta que la boca alberga una cantidad de gérmenes considerado y terminamos infectando la zona.
Entonces surge la pregunta: ¿Cómo elimino este padrastro de los dedos? Si bien muchos acuden a los profesionales para que realicen un correcto tratamiento en el área, otros desean ahorrar dinero y buscan trucos caseros mediante las redes sociales.
Ante esto, la dermatóloga Dana Stern, experta en el cuidado de manos y de uñas, brindó una serie de consejos para evitar su aparición y cómo eliminarlos. "En primer lugar, no lo muerda", dice Stern. Eso sólo aumentará las posibilidades de irritar aún más la piel y contraer una infección.
"Limpia el área con un poco de alcohol, córtala en la base con una pinza limpia para cutículas y luego aplica un bálsamo reparador", dice Stern. Déjalo en paz, resiste al impulso de quitarlo. Por último, Stern recomienda contar con un aceite o loción para la cutícula y aplicarla regularmente en las uñas.