Los perros y gatos son las mascotas más elegidas por los humanos para tener en casa. Muchos eligen a los felinos teniendo en cuenta que son conocidos por su independencia, ya que son capaces de cuidarse a sí mismos y son menos dependientes de la atención constante de sus dueños en comparación con los perros.
Son compañeros maravillosos y pueden traer mucha alegría a la vida de sus dueños. Sin embargo, es importante entender sus necesidades y comportamientos para proporcionarles el cuidado adecuado, garantizar una relación armoniosa y una alimentación saludable.
Ante esto debes saber que son fanáticos de los lácteos, como por ejemplo de la leche y el queso Otro alimento es el pollo, beneficioso para el desarrollo del felino, ya que aporta una fuente importante de proteínas. Puedes mezclarlo con el alimento comercial, verás que le encantará.
Vale destacar que al igual que los humanos, los gatos disfrutan del salmón, un pescado rico en omega-3, que contribuye a la salud del animal, embellece la piel y el pelaje. Con respecto a los vegetales, además de brindarles algunos nutrientes necesarios, resultan muy atractivos para el paladar de los gatos. Por ejemplo las zanahorias cocidas o la calabaza.
Los gatos tienen una esperanza de vida que varía según su raza y cuidado, pero muchos gatos pueden vivir entre 15 y 20 años o más, y requieren atención médica regular, incluyendo vacunas, desparasitación y visitas al veterinario. La esterilización o castración es importante para controlar la población de gatos y prevenir enfermedades.