La pérdida del cabello (alopecia) no solamente afecta al cuero cabelludo si no que también a todo el cuerpo. Puede ser temporal o permanente y el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento.
Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Y otros eligen algunos trucos efectivos para combatirla.
En este caso te vamos a contar cómo hacer un shampoo natural con jugo de limón. Para esto vas a necesitar, además de la fruta, un huevo. Primero deberás batirlo con un tenedor y sumar lentamente el jugo, puede agregarle miel si lo deseas. Luego, debes aplicarlo sobre el pelo húmedo, extendiendo la mezcla con suaves masajes.
El secreto está en dejar actuar la fórmula durante 30 o 40 minutos. Después, tienes que enjuagar con agua tibia, nunca caliente. Este shampoo natural va a prevenir la caspa, los debilitamientos de los folículos pilosos que generan la alopecia, controlarán el encrespamiento y le proporcionarán brillo al cabello. Esto se debe a las propiedades del limón y a las proteínas del huevo.