La aparición de canas en el cabello es una experiencia común a medida que envejecemos, pero también suelen aparecer si te encuentras con falta de producción de melanina. Según diferentes estudios entre los 30 y 35 comienzan a verse aunque a veces suele estirarse o bien anticiparse, ya que todo dependerá de las causas que enumeramos a continuación.
Una de ellas es el estrés, que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo y puede afectar a la producción de melanina, la genética, ciertas carencias alimenticias, enfermedades como la vitíligo, el déficit de vitaminas u otros antioxidantes como el hierro, cobre o zinc, el hipotiroidismo, la mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente.
Ante esto, y para darle juventud a tu cabellera, te recomendamos este truco casero que acabará con el cabello blanco. La solución estará en una fruta cítrica que ayudará a tapar las canas en tiempo récord: el limón, que se puede unir con las almendras y crear un tinte casero que puede ayudar a ocultar las canas. Toma nota.
Ingredientes
- 1 Limón
- 100 cc de aceite de almendras.
Preparación y modo de uso
- En un recipiente exprimir el limón y agregar el aceite de almendras. Después mezclar todo y esperar 30 minutos. Una vez que pase el tiempo, aplicar desde la raíz hasta las puntas y esperar por 40 minutos que haga efecto.
- Luego enjuagar la mezcla y lavar con normalidad.
- Antes de aplicar este tinte casero anti canas, es necesario que hagas una prueba de alergia para evitar reacciones adversas o efectos negativos que dañen el cuero cabelludo.
- Superada esta prueba, pasaremos a la aplicación sobre el cabello.